Novedades

La Administración General de Aduanas de China reiteró este martes (28.01.2020) que aplicará un despacho rápido a los materiales importados que se utilizan para combatir la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

La medida tiene como objetivo fortalecer el suministro de materiales en el mercado para hacer frente a la enfermedad, según la misma fuente.

La administración y sus oficinas directamente afiliadas deben establecer equipos de rápido despacho aduanero para los materiales importados en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus, indicó.

Entretanto, se tomarán varias medidas como declaraciones anticipadas y declaraciones sumarias, con el objetivo de garantizar «cero demoras» en el despacho de medicamentos, productos desinfectantes, equipos de protección y dispositivos médicos para combatir el brote.

La entidad explicó que los materiales donados para la lucha contra el coronavirus disfrutarán de reducciones de impuestos o exenciones y los procedimientos podrán ser gestionados tras el despacho.

En una declaración anterior emitida el domingo, la administración ordenó que se abrieran «canales verdes» y ventanas de servicios especiales en las aduanas para acelerar el proceso de despacho de materiales sanitarios desde el ultramar.

Fuente: Xinhua/AduanaNews